Entrada del blog por Unicen Virtual

El pasado jueves 12/04 tuvo lugar el primer desayuno anual de Aiventure, el primer Club de Inversores constituído en la ciudad de Tandil. El encuentro tuvo lugar en la Cámara Empresaria y contó con la presencia de Daniel Salvucci, Director de Cygnus Angel Club y de Lucas Cornejo, Director Nacional de Capital Emprendedor del Min. de Producción  de la Nación.

Participaron de la actividad más de 40 personas, interesadas en introducirse en el mundo de la inversión ángel y en proyectos innovadores y disruptivos.

Lucas Cornejo y Mariano Mollura, Coordinador del Registro de Instituciones de Capital Emprendedor del Min. de Producción de la Nación, disertaron sobre la Ley de Emprendedores y los beneficios fiscales para inversores en capital emprendedor.

Mientras que el Director de Cygnus Angel Club, brindó una capacitación introductoria sobre los fundamentos de la inversión ángel y venture capital, un método de financiación para aquellas empresas que están en fase de desarrollo.

Luego, ambos invitados visitaron el Campus Universitario, donde se reunieron con emprendedores locales, conocieron sus proyectos y les brindaron una interesante devolución.

Aiventure nace con el objetivo de formar y conectar inversores con emprendedores e iniciativas de alto impacto. Está constituido por un grupo de personas interesadas en participar activamente en proyectos innovadores que estén dando sus primeros pasos.

La finalidad del club es acortar la distancia entre proyectos de gran potencial e inversores, creando un espacio donde los mismos puedan formarse, conocerse e interactuar.

Entre las propuestas del club para sus miembros se incluyen un programa de capacitaciones y formación en venture capital, acceso a una plataforma web con más de 30 proyectos al año para conocer y evaluar, acceso a una biblioteca con contenido de capacitación y la posibilidad de participar de un viaje de negocios a Silicon Valley en 2019.