Entrada del blog por Unicen Virtual

En el marco del programa de visitas a empresas que lleva adelante el Area Vinculación de la Secretaría de Extensión FCE, visitamos Redimec,  organización cuya misión consiste en brindar soluciones integrales en distintos ámbitos, a través de la utilización y creación de tecnología de avanzada, con asesoramiento especializado, de acuerdo a la necesidad del cliente.

Con casi 25 años de vida empresarial Redimec mantiene una política de I+D e ingeniería aplicada como parte fundamental del mundo de los negocios modernos en las áreas militar, seguridad, industrial, comercial y educativa.

Instalada recientemente en su nuevo edificio del Parque Industrial de Tandil, con modernos y cómodos espacios de trabajo, Redimec cuenta con un plantel de 40 personas incluyendo sus plantas ubicadas en San Fernando y Bahía Blanca, entre ellos 4 graduados de nuestra Facultad que tienen diferentes responsabilidades en la Administración y gestión de la firma.

En la visita, nos recibió su titular Ing. Fabián Oyarbide, quien además es el flamante Presidente del Consorcio del Parque Industrial Tandil (PIT). Fabián nos contó en forma minuciosa la historia de la empresa, desde sus comienzos en un pequeño espacio cedido para los primeros desarrollos tecnológicos y como han logrado con esfuerzo, responsabilidad y confianza ser líderes hoy en Argentina y en varios países de Latinoamérica y del mundo en materia de innovación para la industria aeronáutica y naval.  Son representantes de Lockeed Martin, la empresa más grande del mundo en aviación.

En el ámbito de la ingeniería aplicada, la principal fortaleza de Redimec se encuentra en la sinergia y el trabajo en equipo para el diseño e integración de sistemas, la realización de nuevos diseños de productos y la mejora y automatización de procesos de fabricación. El ciclo de ingeniería vincula las áreas de tecnología, management e ingeniería aplicada a través de: 

• La gestión de ingeniería para la planificación y la gestión operativa de procesos industriales y de fabricación, modelización matemática y optimización, control de calidad, certificación de sistemas e investigación operativa. 

• La gestión de tecnología en una amplia variedad de sistemas tecnológicos complejos. 

• La vinculación ingeniería-tecnología mediante la aplicación de los principios básicos de ingeniería y capacidades técnicas en apoyo al desarrollo de los proyectos en que participamos y aplicaciones específicas de ingeniería.