Entrada del blog por Unicen Virtual

En el marco del programa de visitas a empresas que lleva adelante el Área Vinculación de la Secretaría de Extensión FCE, visitamos a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), organización gremial empresaria que nuclea y representa a industriales de la ciudad.

Se trata de una organización con 48 años de historia en Tandil que cuenta en la actualidad con unos 480 asociados y su misión es brindar servicios, capacitaciones, asesoramiento e información a sus representados. Gran parte de sus socios pertenecen al sector de la industria metalúrgica, fundiciones y metalmecánicas aunque también en menor medida participan empresarios de otros sectores industriales, de comercios y servicios.

En nuestra visita a la sede e instalaciones de calle Yrigoyen 850 fuimos recibidos muy amablemente por su actual Presidente Sr. Gustavo Dacovich quien nos contó acerca de las principales problemáticas por las que atraviesan algunas de las empresas asociadas en el actual contexto de sinceramiento de las variables macro y micro, entre ellas el impacto de las tarifas en la energía.

Por otra parte se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de desarrollo de las pymes de Tandil, por la capacidad de adaptación y conocimientos, aunque en la charla coincidimos en que las pymes inexorablemente deben prepararse y entender los nuevos negocios de un mundo globalizado y las tecnologías de producción y comunicaciones para asegurarse mejores niveles de inserción en los mercados.

Finalmente dejamos las puertas abiertas y disponibles para trabajar en conjunto ambas instituciones, comprometidos en trabajar por el desarrollo empresario, la vinculación y la transferencia de conocimientos.