Entrada del blog por Unicen Virtual

En el día de ayer parte del equipo de la Secretaría de Extensión y RRII estuvieron presentes en la Experiencia Endeavor llevada a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) en el barrio Recoleta de la ciudad de Bs.As.

Uno de los eventos de emprendedorismo más grandes del país, con charlas motivadoras de grandes emprendedores y empresarios, networking, espacios de mentorías y talleres de formación.

Entre los panelistas del encuentro se destacó el caso de Pamela Scheurer, co fundadora y CTO de Nubimetrics, una solución que ayuda a mejorar las ventas con información de Mercado Libre. Su historia resultó muy inspiradora, contó las barreras que tuvo desde joven al querer emprender en tecnología y el desafío de reinventar la compañía.

Otra charla muy interesante fue la de Federico Seineldin, co-fundador de Arbusta, una compañía que provee servicios tecnológicos para la economía digital, generando un primer empleo a jóvenes de alto potencial que no poseen formación ni experiencia previa. Arbusta representa un modelo de empresa responsable muy interesante para replicar en otros ámbitos, como explicó Federico "Transformamos la mirada de la responsabilidad en una mirada de oportunidad".

Por otro lado la presentación de Kuky Pumar cautivó a la audiencia presente. Kuky es el CEO de Leader Entertainment, empresa que actualmente tiene el canal de YouTube para niños más grande del mundo, cuyo éxito según Pumar está centrado en prestar atención a lo que la gente y las nuevas tecnologías quieren y generar interactividad.

La compañía es uno de los mayores casos de éxito de transformación digital de la Argentina. Kuky contó que empezó trabajando en la discografía de sus padres ubicada en la Estación Constitución, luego de unos años decidió fundar su propio sello discográfico. Ahí comenzó su carrera como emprendedor y empresario, fue productor de música tropical en los 90' y luego con la venida del mundo digital, la compañía empezó a pensar alternativas, entendiendo que no podía ir en contra de lo que estaba ocurriendo, “decidimos ponerle una ficha al negocio digital”, comentó Kuky Pumar.

Martín Migoya, CEO de Globant, explicó a la audiencia el concepto de Inteligencia Artificial. “Para poder emular al humano hace falta muchas dimensiones de la inteligencia, nos gusta hablar de Inteligencia Aumentada, cooperando con las máquinas para incrementar la inteligencia” explicó Martín.

También escuchamos a Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com y a Eloi Gómez, Co-fundador y CEO de Mr. Jeff, y una interesante charla llamada “Crece con Google” a cargo del Director de Google Argentina, Pablo Beramendi, que explicaba herramientas de google para hacer crecer un negocio y aumentar las ventas: Google mi negocio, Market Finder, Google Primer, entre otras.

Además de las charlas, los asistentes pudieron participar de los espacios Conecta Inversor y Endeavor Mentors, donde los emprendedores pudieron reunirse con inversores, aceleradoras y mentores especializados en distintas temáticas. Además tuvieron acceso a distintos Talleres de Formación.

Podés revivir la experiencia completa en: