Entrada del blog por Unicen Virtual

En el marco del programa de visitas a empresas que lleva adelante el Area Vinculación de la Secretaría de Extensión FCE, visitamos Farm Equity Agro, un fondo de inversión destinado a financiar negocios agropecuarios.

Gerenciado por un equipo de profesionales de Tandil este Fondo tiene como misión unir capacidades para lograr una producción eficiente y sustentable, económica y ambientalmente, en un marco de economía colaborativa integrando tierras, trabajo, conocimiento, tecnologías y capital financiero, con un claro objetivo de construcción de capital social.

Desde la Secretaría de Extensión FCE participamos recientemente en una charla en la que se expusieron las razones para invertir. Ser parte de esta propuesta le permite al inversor participar de un negocio a gran escala con una muy baja inversión inicial en pesos, flexible para adaptarse a los frecuentes cambios de contexto, convirtiéndose en la alternativa ideal para lograr una renta atractiva en moneda constante y resguardando el valor de la inversión.

Matías Nardello y Sebastián Aranzadi cursaron el MBA en nuestra Facultad y son integrantes del equipo que toma decisiones estratégicas y comerciales para el Fondo. En un tramo saliente de la presentación expresaban  “nuestro proyecto se desarrolla en sucesivas etapas, con el objetivo de alcanzar un crecimiento sostenido en la escala de producción. A su vez buscamos constantemente incorporar nuevas actividades agropecuarias que permitan diseñar opciones de inversión con diferentes perfiles de riesgo y tasas de rentabilidad”.