Entrada del blog por Unicen Virtual

Este jueves 09/04 tendrá lugar el segundo desayuno anual de Aiventure, el primer Club de Inversores constituído en la ciudad de Tandil. La actividad se llevará a cabo en la Cámara Empresaria de Tandil (CET) y tendrá por objetivo continuar formando a los asistentes en materia de inversión de riesgo y venture capital, aplicada a emprendimientos cuyo foco sea la tecnología y la innovación.

Además en esta oportunidad tres equipos emprendedores presentarán sus iniciativas de negocio, ellos son:

→ PONCE: Solución que permite a los productores agropecuarios conocer el estado de los equipos de riego desde cualquier lado del mundo. Ante fallas o cambios de estados importantes del equipo, se le envían mensajes al productor agropecuario para que conozca lo que está ocurriendo. Formado por el Ing. Electrónico Jose Robetto, Ing. Electrónico Iñaki Albisu e Ing. en Sistemas Mariano Finochietto.  

→ NOTARIX: Plataforma que utiliza la tecnología de la Blockchain para la firma de documentos jurídicos, integrado por el Lic. en Administración, Gustavo Lagoutte y el Abg. Lucas Sanz.

→ DYNAMI: Startup dedicada al desarrollo de baterías de litio ultra delgadas para el uso en distintos dispositivos wearables. CEO: Ing. Sergio Barón.

Los equipos brindarán un pitch sobre sus proyectos y luego se dará lugar a un espacio de intercambio entre los asistentes y emprendedores.

El objetivo fundamental del encuentro es que los asistentes, como miembros del club, puedan conocer las iniciativas, evaluarlas y aplicar los conocimientos que han adquirido, en cuestiones de inversión de riesgo y venture capital.

La actividad será coordinada por Daniel Salvucci, Director de Cygnus Angel Club, quién ayudará a analizar las propuestas de negocio y aportará su visión a la hora de invertir en emprendimientos de alto contenido innovador.

Para aquellos interesados en participar de la actividad les pedimos enviar un correo a sec.extension@econ.unicen.edu.ar

Sobre el Club Aiventure

Aiventure nace con el objetivo de formar y conectar inversores con emprendedores e iniciativas de alto impacto. Está constituido por un grupo de personas interesadas en participar activamente en proyectos innovadores que estén dando sus primeros pasos.

La finalidad del club es acortar la distancia entre proyectos de gran potencial e inversores, creando un espacio donde los mismos puedan formarse, conocerse e interactuar.

Entre las propuestas del club para sus miembros se incluyen un programa de capacitaciones y formación en venture capital, acceso a una plataforma web con más de 30 proyectos al año para conocer y evaluar, acceso a una biblioteca con contenido de capacitación y la posibilidad de participar de un viaje de negocios a Silicon Valley en 2019.