La Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN anunció la apertura de la convocatoria de la Beca Iberoamérica 2019-2020, destinado a estudiantes de grado UNICEN.

La Facultad de Cs. de Económicas es una de las unidades académicas que participa de la convocatoria.

Destino y período de la movilidad

En esta oportunidad Santander Universidades otorga 2 plazas con destino a los siguientes países: Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, España, Portugal, México.

A fin de seleccionar la universidad de destino, los interesados deberán corroborar el listado de convenios y verificar que se encuentre vigente. Los mismos están disponibles en http://internacionales.unicen.edu.ar/index.php/convenios/

La duración de la movilidad es semestral.

Periodo de la movilidad: segundo semestre de 2019 (agosto/diciembre) / primer semestre de 2020 (enero/julio).

• Ser estudiante regular de la Facultad de Cs. Económicas

• Haber aprobado por lo menos el 50% de las materias de su carrera (examen final).

• Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.

• Los estudiantes seleccionados tendrán que tener por cursar, al menos, un cuatrimestre al regreso de su movilidad.

Etapas

• Inscripciones: Los estudiantes interesados deberán inscribirse de manera online completando el siguiente Formulario de Inscripción Online y en UNICEN. Para ésto último los interesados deberán presentar impresa la siguiente documentación en la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Cs. Económicas:

- Formulario de Inscripción

-Carta de motivación

- CV

- Documento de Identidad

- Certificado de estudio extendido por la unidad académica de origen donde consten las materias aprobadas y el promedio general con aplazos.

- Otros antecedentes: investigación-extensión-pasantías

- Acuerdo de Aprendizaje completado por el/la estudiante

La fecha de cierre de la inscripción es el 17/05/2019.

• Pre - selección

La Secretaría de Extensión y RRII de la Facultad de Cs. Económicas realizará una pre-selección de 1 estudiante titular y 1 estudiante suplente. Para ello entrevistará a los estudiantes que hayan aplicado y cumplan con los requisitos enunciados entre el 18/05/2019 y el 22/05/2019.

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

- porcentaje de la carrera aprobado

- promedio en relación al promedio histórico

- cantidad de aplazos

- motivación

- antecedentes en investigación, extensión, docencia y gestión

• Selección final

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales junto con un Comité Evaluador representado por las 5 unidades académicas participantes harán la selección final de las 2 plazas. La evaluación final tendrá lugar el 28/05/2019.

Información adicional

Cobertura: El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiarios de las mismas, sin distinción de país, será la suma equivalente en pesos a la cantidad de euros 3.000 (tres mil), menos el costo del seguro internacional obligatorio (el cual será contratado por la universidad). A tales fines se tomará en cuenta la cotización del Euro tipo “Vendedor” del cierre del día anterior a la fecha de depósito de la beca a la universidad.

Seguro Internacional: El seguro internacional con las características mencionadas en las Bases Generales será contratado por la UNICEN, cuyo costo será deducido de la suma a transferir al estudiante.

Bases y condiciones: “BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER GRADO” - Convocatoria Unicen

Por consultas referidas a la convocatoria un correo a internacional@econ.unicen.edu.ar o acercarse a la secretaría entre las 8.30 hs. y 14.30 hs.