miércoles, 19 junio 2019, 10:04
0 Comments

El pasado jueves tuvo lugar una charla informativa acerca del viaje académico a Santiago de Chile “Econtrip”, organizado por las áreas de Internacionalización y Empleo de la Secretaría de Extensión y RRII de la Facultad de Cs. Económicas.

La actividad tiene como objetivo brindarles a los alumnos la oportunidad de participar de una experiencia internacional, la cual incluye numerosas actividades académicas, empresariales y de aproximación al mundo laboral de Chile:

• Visitas a Universidades con las cuáles UNICEN tiene convenio, principalmente se harán actividades en la Universidad de Diego Portales.

• Participación  en clases, seminarios y eventos de interés para el perfil del futuro profesional de económicas.

• Visitas y actividades en reconocidas firmas chilenas.

• Reuniones y entrevistas con empresarios, emprendedores y graduados de la Facultad.

• Actividades turísticas

La fecha prevista para el viaje es del 11 al 17 de agosto.

Número de participantes

El cupo es de 15 estudiantes, por lo que del total de interesados se evaluarán determinados criterios y en base a ello se definirá quiénes serán los estudiantes que participarán de la experiencia.

• Promedio

• Cantidad de aplazos

• Grado de avance en la carrera

• Motivación

Asignación del puntaje

• Promedio con aplazos 40%

• Grado de avance en la carrera 30%

• Motivación 30%

Costo del viaje

Cada estudiante deberá abonar el costo del viaje, que tiene un valor estimativo de $20.000 (pesos veinte mil) e incluye vuelos a Santiago de Chile (ida y vuelta), alojamiento en y traslados en el lugar, además del traslado de Tandil al Aeropuerto y del Aeropuerto a Tandil.

Beca al mérito académico

La facultad de Cs. Económicas becará a un estudiante, el cual será evaluado en base al promedio con aplazos, grado de avance, motivación y necesidad económica. La facultad cubrirá el costo del vuelo, alojamiento y traslados del estudiante becado.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes interesados en participar del viaje, deberán presentar antes del día 28/06/2019 la documentación que se detalla a continuación:

> Formulario de Inscripción

> Certificado de alumno regular

> Certificado analítico

> Carta de Motivación

Podrán acercarla a la Secretaría de Extensión y RRII o enviarla a los correos pasantias@econ.unicen.edu.ar / emprendedorismo@econ.unicen.edu.ar.

Cuestiones importantes

• Los estudiantes que hayan sido seleccionados para viajar deberán abonar el 50% del costo del viaje en el mes de julio y el restante 50% antes del 5 de agosto.

• Todos los otros gastos adicionales al costo del viaje, que surjan durante el viaje, correrán por cuenta del estudiante (comidas, gastos personales, etc).