Blog entry by Unicen Virtual

El pasado 31, 31 de octubre y 1 de noviembre se se presentó en las Jornadas Universitarias de Contabilidad (JUC) el trabajo “Evaluar en entornos virtuales: Las nuevas tecnologías como herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

En el trabajo se comparte la experiencia en el proceso de evaluación realizado a través de la utilización de la plataforma UNICEN Virtual (UV) y el sistema contable Regisoft, en la materia Contabilidad Básica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.

Se aborda no solo la importancia del aula virtual y los softwares contables en nuestras prácticas docentes, sino también los cambios (riesgos, ventajas, desventajas) que implican en materia de planificación y corrección de evaluaciones que se desarrollan en su totalidad en entornos virtuales.

Además, se analizan las diferentes posibilidades que ofrece la plataforma educativa UNICEN Virtual (UV) para el diseño de las evaluaciones, entendiendo a esta no solo como una instancia de “calificación” de contenidos preestablecidos, sino como un espacio de aprendizaje y mejora continua.

La interrelación entre las tecnologías y la educación universitaria ha dado lugar a numerosos desafíos y oportunidades. En este sentido, entendemos fundamental repensar el rol de las tecnologías al servicio de la enseñanza y su continua incorporación en nuestra práctica docente, en este caso, más precisamente en la instancia de evaluaciones.

Este trabajo obtuvo una mención en el Área Pedagógica y de Investigación.

Queremos felicitar a los autores Cr. Marcos Provasi y la Cra. Inés Martinefski, docentes de la institución.

Si desea conocer acerca de su trabajo pueden contactarse con los autores a los siguientes mails: provasimarcos@gmail.com; mariainesmartinefski@gmail.com

Comments