Blog entry by Unicen Virtual

El viernes pasado se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio Prendete!, el certamen que capacita, impulsa y premia a aquellos emprendedores que desarrollen iniciativas innovadoras de alto impacto.

El encuentro fue de modalidad virtual y contó con la participación de más de 80 personas, interesadas en conocer las novedades de ésta nueva edición.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Emprendedores en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Lic. Mariela Balbo; el Intendente Miguel A. Lunghi; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, José M. Rodríguez Silveira; el Decano de la Facultad de Cs. Económicas, Dr. Alfredo Rebori; el Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Mauricio Salvatierra; el Director Ejecutivo de ARCAP, Juan Manuel Giner Gonzalez; el CEO y Co-fundador de Parabolt, Martin Wagmaister y el Co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures, Martín Umaran. 

A lo largo de las 4 ediciones realizadas han aplicado más de 300 equipos, de los cuales 80 han accedido a mentorias y capacitaciones para mejorar sus proyectos de negocio y han participado de la experiencia del DEMO DAY, evento en el cual los equipos brindan un "pitch" frente a un jurado evaluador y se seleccionan los ganadores.

Un total de 14 equipos han sido premiados con el Viaje a Silicon Valley y la organización del Concurso ha destinado una suma total de $675.000 en fondos para desarrollar proyectos de equipos ganadores.

Sin dudas el capital más valioso de Prendete son las personas e instituciones que forman parte. El concurso cuenta con un gran equipo de mentores. capacitadores y coaches, que forman y guian a los emprendedores durante su trayectoria en el certamen, superando hoy en día el número de 60 personas entre profesionales y empresarios.

Hoy Prendete cuenta con 4 organizadores, 9 coorganizadores, 4 sponsors y 20 partners. Año a año nuevas instituciones y compañías se suman a acompañar la propuesta.

¡Convocatoria abierta!

Emprendedores de todo el país ya pueden aplicar al concurso completando el formulario de inscripción disponible en el sitio www.prendete.co. Para aplicar se necesita un equipo de trabajo (de 2 a 5 integrantes) y un proyecto que tenga un componente innovador. Además de completar el formulario el equipo deberá enviar un vídeo de presentación.

Culminada la convocatoria se preseleccionaran hasta 12 iniciativas.Tendrán más posibilidades de ser preseleccionadas aquellas iniciativas que se encuentren en una etapa más avanzada que la embrionaria o inicial (ver Bases y Condiciones).

Cronograma

  • Inscripción al concurso: hasta el 28/08/2020

  • Evaluación inicial y preselección de iniciativas: del 31/08/2020 al 04/09/2020

  • Comunicado de proyectos preseleccionados: del 07/09/2020 al 11/09/2020

  • Instancias de formación de equipos preseleccionados: del 14/09/2020 al 30/10/2020

  • Demo Day: 07/11/2020

  • Ejecución de premios: Programa Warm Up +  Experiencia Silicon Valley - Fecha prevista marzo 2021 

Premios

Los ganadores serán premiados con el Programa Warm Up, a través del cual podrán acceder a horas de mentoría brindadas por Venture Partners nacionales y de Silicon Valley; un viaje a Silicon Valley, consistente en una semana en San Francisco con una nutrida agenda de actividades y reuniones para despegar sus starups.

Este año los ganadores podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate , consistente en créditos, formación técnica y soporte, y habrá un Premio Especial para la mejor iniciativa Agtech, que también será premiada con un viaje a Silicon Valley.

Más información: www.prendete.co

Mirá el SPOT > 



 

Comments