Entrada del blog por Unicen Virtual

Los emprendedores se caracterizan por ser creativos e innovadores. Son apasionados por su proyecto y tienen determinación y perseverancia para seguir adelante en los momentos más difíciles. ¿Pero esto alcanza para llevar adelante un emprendimiento?

Los defensores de la educación empresarial aseguran que la educación universitaria brinda a los estudiantes las herramientas que les permiten identificar oportunidades y desarrollar modelos de negocios exitosos. La evidencia demuestra que la universidad fue en muchos casos el punto de partida de exitosos emprendimientos. No obstante, existen otras opiniones que señalan que todos los cursos y posgrados para emprendedores deben extenderse más allá del salón de clases. 

La clave esta en aprender todos los días, capacitarse, adquirir distintas habilidades y herramientas para desarrollar sus iniciativas de la mejor manera posible. 

¿Querés conocer que carreras son las más demandadas por los emprendedores? A continuación les compartimos las más solicitadas:

  • Licenciado en Administración: Brinda herramientas para asumir la gestión de tu propio proyecto en áreas claves, finanzas, recursos humanos, operaciones, marketing, contabilidad, entre otras; pudiendo aplicar todos los conocimientos de su carrera a su emprendimiento.
  • Marketing: Brinda técnicas para lograr que tus productos y servicios sean escalables, conocidos y adquiridos por tus clientes.
  • Contabilidad: Permite llevar adelante el control financiero de tu emprendimiento. Además, brinda la posibilidad de ser autónomo en cuanto a la presentación de tus declaraciones de impuestos.
  • Desarrollo de software: Permite desarrollar tus propios proyectos tecnológicos.
  • Gerencia de proyectos: Permitir dirigir, organizar y optimizar la labor de un grupo de personas que trabajan para cumplir con objetivos definidos.