Excel

Descripción y Objetivos

El taller de habilidades en Excel se inserta en el 1º año del Ciclo Común de las carreras Licenciado en Administración, Licenciado en Economía Empresarial y Contador Público Nacional (Plan de Estudios del Cincuentenario (50º)).
Es dictado bajo el régimen promocional y se desarrolla en el segundo cuatrimestre. Consta de una duración total de 40 horas, organizado en cursos de 3 horas semanales.
El taller tiene como principal objetivo acercarle al alumno las posibilidades que brinda el uso de una herramienta informática de planillas de cálculo, específicamente Excel, para que pueda aplicarla y utilizarla en las diferentes disciplinas de estudio y/o ámbitos laborales.
Se pretende mostrar la necesidad del uso de herramientas informáticas que agilicen los métodos de cálculo y toma de decisiones en los problemas cotidianos de la empresa y la economía.

Temario
  • Introducción a las planillas de cálculo.
  • Ambientación en productos Office y cinta de opciones de Ms Office Excel,
  • Trabajo con archivos, libros y hojas de cálculo de Excel.
  • Introducción de datos y formateo de celdas.
  • Cálculos matemáticos básicos y funciones de diversos tipos (simples y complejas).
  • Inserción de distintos tipos de gráficos e interpretación de los mismos.
  • Interacción con imágenes y diagramas, hipervínculos y objetos.
  • Validación de datos y formato condicional.
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Seguridad en Excel y su relación con Internet.

Conocimientos previos
Dadas las características planteadas para el taller, es recomendable que el alumno tenga conocimientos básicos de computación e internet.

Calificaciones

El curso no se ha calificado

Taller de lectura, escritura y oralidad

Descripción y Objetivos

El taller promueve el desarrollo de prácticas comunicativas adecuadas a los requerimientos de los estudios universitarios. Mediante una metodología centrada en el hacer, se orienta a la formación de lectores/escritores coherentes, precisos, informados y críticos.

Temario
  • Procesos de lectura y escritura.
  • Normativa.
  • Sintaxis, cohesión y coherencia.
  • Explicación y argumentación.
  • Oralidad.
  • Géneros discursivos de la formación y profesionales.

Conocimientos previos
No se requieren más conocimientos previos que los adquiridos en el nivel secundario en las asignaturas afines (lengua, prácticas del lenguaje, etc).

Calificaciones

El curso no se ha calificado