Finanzas - Orientación II

Descripción y Objetivos

Para la carrera de Licenciatura en Administración y Contador Publico.

Le provee conocimientos con mayor grado de profundización de finanzas que contribuirá a su formación como profesional dependiente o independiente de la empresa, en su más amplio sentido, así como herramientas de gestión financiera básica y necesaria en la toma de decisiones. 


OBJETIVOS

  1. El alumno debe ser capaz de elaborar y analizar un presupuesto integral como herramienta básica en la toma de decisiones. 
  2. Que el alumno sea capaz de integrar los conocimientos sobre valuación de empresas y la administración basada en el valor, a la vez de comprender las tendencias hacia un nuevo paradigma en valuación.
  3. Que el alumno conozca técnicas y herramientas que permitan valorar la empresa con la flexibilidad con que cuenta el hombre de negocios..administrar eficientemente el capital de trabajo.


Temario
  • Gestión Presupuestaria.
  • Valor Empresa y Creación de Valor para el Accionista.
  • Valuación de Empresas.

Conocimientos previos
Son imprescindibles conocimientos básicos de finanzas, ya que se profundizarán contenidos adquiridos en la materia base (Finanzas 021-024), así como conocimientos de manejo de Excel para la aplicación de herramientas especificas. Es necesario contar con las habilidades típicas y necesarias en todo estudiante universitario: Capacidad de análisis, conocimiento del medio (Coyuntura), capacidad de síntesis, habilidad para comprender la realidad empresaria. 

Calificaciones

El curso no se ha calificado

Seminario de Finanzas

Descripción y Objetivos

Para la carrera de Licenciatura en Administración  y Contador Publico.

La orientación de la asignatura se vincula a una visión práctica de la problemática financiera en el ciclo de vida de la empresa y su capacidad de creación de valor y supervivencia. Se desarrollarán los aspectos con participación activa en trabajos de campo a través de la búsqueda y análisis de información real de empresas.
El alumno deberá desarrollar un rol activo tanto en forma individual como grupal con el objetivo de implementar los conceptos abordados por la materia en un marco de simulación del trabajo profesional.

Objetivos

  • Los alumnos deben adquirir la capacidad de analizar la situación financiera de una empresa con los modelos y aplicaciones adecuados a cada cuestión elemental de decisión financiera.
  • Estimular el sentido crítico sobre las teorías y metodologías financieras utilizadas. Se promoverá plantear propuestas en el ámbito de organizaciones pequeñas y medianas que presentan fuertes restricciones en el acceso a los mercados de capitales y alternativas de inversión.


Temario
  • Función Financiera y Función del Gerente Financiero.
  • Instancia Estratégica: Decisiones de Inversión en Activos Reales.
  • Instancia Estratégica: Decisiones de Financiamiento.
  • Instancia Corriente: La Gestión del Capital de Trabajo.
  • El Plan de Negocio: Técnicas de Presupuestación.

Conocimientos previos
Conocimientos adquiridos en : Técnicas cuantitativas para el management y los negocios, Matematica financiera para el management y los negocios y Macroeconomia y politica economica

Calificaciones

El curso no se ha calificado