Marketing

Descripción y Objetivos

La asignatura pertenece al cuarto año de la Carrera de Licenciado en Administración.

El objetivo principal es motivar a los alumnos a incorporar los principales conceptos de Marketing, con un enfoque teórico-práctico, que será de utilidad tanto para quienes sigan la orientación como para aquellos que decidan seguir otras orientaciones, y tanto para aquellos que trabajen en relación de dependencia como para aquellos que emprendan su propio proyecto.

Temario
  • Módulo 1: Introducción y conceptos básicos.
  • Módulo 2: Planeación estratégica en Marketing
  • Módulo 3: La información para las decisiones de Marketing.
  • Módulo 4: La conducta del comprador individual y empresaria.
  • Módulo 5: Segmentación, diferenciación y posicionamiento.
  • Módulo 6: Estrategia de Producto.
  • Módulo 7: Los servicios como producto
  • Módulo 8: Precio.
  • Módulo 9: Canales integrados de Marketing
  • Módulo 10: Estrategias de Comunicación.


Conocimientos previos

Es importante que el alumno cuente al momento de ingresar a cursar la asignatura Marketing con conocimientos de Administración, Economía, Estadística, Sistemas de Información y Recursos Humanos.  Y en términos informáticos en Marketing harán uso de Excel, Word, Power Point y Prezzi o programas similares.


Califications

El curso no se ha calificado

Marketing

Descripción y Objetivos

La asignatura pertenece al cuarto año de la Carrera de Licenciado en Administración.

El objetivo principal es motivar a los alumnos a incorporar los principales conceptos de Marketing, con un enfoque teórico-práctico, que será de utilidad tanto para quienes sigan la orientación como para aquellos que decidan seguir otras orientaciones, y tanto para aquellos que trabajen en relación de dependencia como para aquellos que emprendan su propio proyecto.

Temario
  • Módulo 1: Introducción y conceptos básicos.
  • Módulo 2: Planeación estratégica en Marketing
  • Módulo 3: La información para las decisiones de Marketing.
  • Módulo 4: La conducta del comprador individual y empresaria.
  • Módulo 5: Segmentación, diferenciación y posicionamiento.
  • Módulo 6: Estrategia de Producto.
  • Módulo 7: Los servicios como producto
  • Módulo 8: Precio.
  • Módulo 9: Canales integrados de Marketing
  • Módulo 10: Estrategias de Comunicación.


Conocimientos previos



Califications

El curso no se ha calificado