Módulo de Tributación Agropecuaria

Descripción y Objetivos

A COMPLETAR

Temario





Beneficiarios

Integrantes


Calificaciones

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Marketing para Pymes y futuros emprendedores

Descripción y Objetivos

La metodología de nuestros programas se basa en un balance entre teoría, práctica y análisis de la  realidad organizacional. Enfocamos nuestra labor en el desarrollo del pensamiento sistémico y crítico que facilita el cuestionamiento de ideas. Pretendemos que los participantes de nuestros programas desarrollen una integración cognoscitiva.

Los programas In-Company son proyectos de trabajo en conjunto entre la Universidad y la organización. Los mismos poseen una doble finalidad: por un lado forman a los individuos, dotando de nueva información y perfeccionando habilidades. Por otro lado,  establecen el campo en el cual la organización estimula la generación de conocimiento con el cual se puede desarrollar y capitalizar experiencias. 

Nuestra propuesta de trabajo define la interacción permanente como método de construcción de conocimiento compartido.  Nuestros programas son intensivos, fuertemente focalizados, de interacción  multidisciplinaria y altamente participativos.

El proceso de capacitación implica la participación de diferentes roles. Al capacitador convencional sumamos el rol de facilitador. Este rol es trascendental para linkear los contenidos impartidos con la realidad organizacional.

El programa tendrá el siguiente objetivo:

Brindar conocimiento sobre herramientas de gestión para los integrantes del Municipio de Lobería y comunidad en general en el marco de su Programa Anual de Capacitación y Formación.


Temario
  • Concepto y clasificación de Marketing
  • Información de mercados/entorno
  • Comportamiento del consumidor
  • Segmentación, diferenciación y posicionamiento
  • Tácticas de Producto, precio, distribución y comunicación
  • Los servicios como producto
  • Marketing digital

Beneficiarios

Integrantes de área de Gestión de Personal, jefes y coordinadores del Municipio de Lobería y público en general.


Calificaciones

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Programa de Capacitación en Vinculación Tecnológica

Descripción y Objetivos

Objetivos:

El Programa se propone brindar al participante una visión estratégica y global de los desafíos que suponen una adecuada gestión de la vinculación tecnológica en el ámbito de una Universidad u Organismo Público de Investigación, dotándolo de herramientas que le permitan: a) Desarrollar competencias y habilidades para potenciar la creación de vínculos reales entre los intereses y objetivos empresariales y las capacidades y dinámicas del sector científico-tecnológico; b) Gestionar la puesta en valor y transferencia de conocimientos y actividades de I+D+i que se desarrollan en el mundo académico.

Asimismo se espera que el programa contribuya a generar marcos de cooperación y vinculación intra e interinstitucional en la problemática de la vinculación tecnológica y favorezca la integración y el mejoramiento de las áreas que desarrollan actividades de transferencia al medio social y productivo dentro de la UNICEN.


Temario
  • Introducción a la vinculación y la gestión tecnológica
  • Formulación y evaluación de proyectos de I+D+i
  • Sistemas de protección de la propiedad intelectual (PI) y mecanismos de transferencia de tecnología (TrT)
  • Buenas prácticas en la gestión de vinculación y TrT
  • Buenas prácticas de gestión de intangibles: valorización y negociación de contratos
  • Experiencias exitosas de vinculación tecnológica

Beneficiarios

El Programa está dirigido a funcionarios, investigadores, tecnólogos y personal administrativo de la UNICEN, vinculados con áreas de gestión de la I+D+i, la dirección de centros de investigación y la provisión de servicios de asistencia técnica y consultoría y áreas de vinculación tecnológica.


Calificaciones

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Programa Ejecutivo de Project Management

Descripción y Objetivos

Objetivo general

  • Brindar al profesional los elementos claves para poder gestionar o participar de manera eficiente en proyectos de distintas complejidades.

Objetivos específicos

  • Conocer la estrategia basada en proyectos.
  • Comprender la función de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).
  • Aplicar la última versión de la metodología de gestión de proyectos definida por el Project Management Institute (PMI). 
  • Identificar los indicadores claves para la gestión.
  • Entender y relacionar los conceptos de responsabilidad profesional en los proyectos

Temario
  • Estrategia y estructura de proyectos: Tradicional y Ágil
  • Conceptos elementales de Project Management
  • Metodología: Significado y estructura
  • Gestión del alcance
  • Gestión del cronograma
  • Gestión del costo
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de recursos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de stakeholders
  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de la integración
  • Responsabilidad Profesional

Conocimientos previos


Calificaciones

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