Programa Ejecutivo de Project Management

Descripción y Objetivos

Objetivo general

  • Brindar al profesional los elementos claves para poder gestionar o participar de manera eficiente en proyectos de distintas complejidades.

Objetivos específicos

  • Conocer la estrategia basada en proyectos.
  • Comprender la función de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).
  • Aplicar la última versión de la metodología de gestión de proyectos definida por el Project Management Institute (PMI). 
  • Identificar los indicadores claves para la gestión.
  • Entender y relacionar los conceptos de responsabilidad profesional en los proyectos

Temario
  • Estrategia y estructura de proyectos: Tradicional y Ágil
  • Conceptos elementales de Project Management
  • Metodología: Significado y estructura
  • Gestión del alcance
  • Gestión del cronograma
  • Gestión del costo
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de recursos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de stakeholders
  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de la integración
  • Responsabilidad Profesional

Conocimientos previos


Calificaciones

El curso no se ha calificado