Capacitación Excel - Cooperativa Agropecuaria

Descripción y Objetivos

La metodología de nuestras propuestas de apoyo empresarial se basa en un balance entre teoría, práctica y análisis de la realidad del mercado. Enfocamos nuestra labor en el desarrollo del pensamiento sistémico y crítico que facilita el cuestionamiento de ideas, productos y servicios. Pretendemos que las empresas que trabajan con nuestros equipos desarrollen propuestas de valor que visualicen la innovación como factor clave de crecimiento.

Las propuestas de Apoyo Empresarial son proyectos de trabajo en conjunto entre la Universidad y las empresas. Los mismos poseen una doble finalidad: por un lado ayudar a las empresas a mejorar sus productos, servicios y procesos de Management mediante el involucramiento de profesionales de la Universidad. Por otro lado,  establecer un campo de interacción conjunto donde la Universidad se nutra de nuevos conocimientos para retroalimentar el ambiente académico. 

Nuestras propuestas de trabajo define la interacción permanente como método de construcción de conocimiento compartido y canalizador de la innovación.  Nuestros programas son  fuertemente focalizados, de interacción  multidisciplinaria y altamente participativos.

TEMARIo
  • Módulo I: Concepto de hoja electrónica. Espacio de trabajo. Barras de Excel. Trabajo con archivos: abrir, guardar y cerrar un libro de trabajo. Trabajo con datos: introducir datos, dar formato, tipos de datos. Copiar, cortar y pegar celdas. Atajos básicos del teclado. Insertar, eliminar y dar formato a las celdas. Opciones sobre filas y columnas.  Validación de datos de celda. Ordenar y aplicar filtros. Introducción de fórmulas sencillas. Orden de las operaciones. Insertar funciones. Fijación de fila/columna/celda. Operaciones básicas: introducción de fórmulas sencillas, editar fórmulas. Orden de las operaciones. Ficha Fórmulas. Funciones básicas: concepto. Insertar funciones: distintas formas de insertar funciones, Suma, Máximo, Mínimo y Promedio. Referencias: referencia a una celda, referencias relativas, absolutas y mixtas. Uso de referencias. Funciones complejas: Función SI anidada. Otras funciones anidadas. Funciones de búsqueda y referencia. Otras funciones de Base de Datos.
  • Módulo II: Representación gráfica. Tipos de gráficos y formato. Personalización del gráfico, las series y los ejes. Organización de datos mediante tablas: herramientas de tabla. Formato de tablas. Filtrar y ordenar datos. Autofiltros. Filtros avanzados. Resumen de datos mediante subtotales automáticos. Formatos condicionales. Esquemas: creación automática de esquemas. Creación manual de un esquema: esquema de filas y esquema de columnas. Aplicar formato a un esquema. Borrar y ocultar un esquema. Consolidación de datos de rangos múltiples.
  • Módulo III: Introducción a tablas y gráficos dinámicos. Insertar y operar con imágenes y diagramas. Organización de elementos. Hipervínculos: definición y uso. Creación de distintos tipos hipervínculos. Asociación a objetos. Eliminar un hipervínculo.Macros: qué es una macro y para qué sirve. Grabar y aplicar una macro. Asignar a un elemento. Seguridad de Excel: proteger hojas y libros.

Conocimientos previos
No requiere conocimientos previos.

Califications

El curso no se ha calificado

Programa de Capacitación en Desarrollo de Nuevos Emprendimiento - UNJU

Descripción y Objetivos

Objetivos:

El Programa se propone brindar al participante, a partir de una dinámica de trabajo centrada en actividades de carácter práctico, la posibilidad de desarrollar capacidades y adquirir herramientas para generar ideas-proyecto de emprendimientos, evaluar la viabilidad de esas ideas y gestionar su implementación. En particular, se espera:

  1. Desarrollar competencias y habilidades para desarrollar propuestas de valor atractivas para los potenciales clientes y para diseñar modelos de negocio en torno a esas propuestas de valor;
  2. Presentar herramientas tendientes a evaluar el potencial y atractivo de una idea de negocio.


Temario
  • DISEÑO DE PROPUESTAS DE VALOR: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
  • DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS. PROCESOS DE VALIDACIÓN DE NEGOCIOS
  • COSTEO Y FIJACIÓN DE PRECIOS
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y PLAN COMERCIAL
  • HERRAMIENTAS Y CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ANÁLISIS INTEGRAL DE LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO

DESTINATARIOS

El Programa está dirigido a estudiantes, graduados, investigadores, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), que se encuentren en proceso (o tengan intención) de desarrollar un proyecto emprendedor.


Califications

El curso no se ha calificado

Programa de Capacitación en Vinculación y Gestión Tecnológica - UNJU

Descripción y Objetivos

Objetivos:

El Programa se propone brindar al participante una visión estratégica y global de los desafíos que supone una adecuada gestión de la vinculación tecnológica en el ámbito de una Universidad u Organismo Público de Investigación, dotándolo de herramientas que le permitan:

  1. Desarrollar competencias y habilidades para potenciar la creación de vínculos reales entre los intereses y objetivos empresariales y las capacidades y dinámicas del sector científico-tecnológico;
  2. Gestionar la puesta en valor y transferencia de conocimientos y actividades de I+D+i que se desarrollan en el mundo académico.

Asimismo se espera que el programa contribuya a generar marcos de cooperación y vinculación intra e interinstitucional en la problemática de la vinculación tecnológica y favorezca la integración y el mejoramiento de las áreas que desarrollan actividades de transferencia al medio social y productivo dentro de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).


Temario
  • INTRODUCCIÓN A LA VINCULACIÓN Y LA GESTIÓN TECNOLÓGICA
  • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i
  • SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (PI) Y MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (TrT)
  • BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE VINCULACIÓN Y TrT y EN LA VALORACIÓN Y NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS
  • EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA - LECCIONES APRENDIDAS

DESTINATARIOS

El Programa está dirigido a funcionarios, investigadores, tecnólogos y personal administrativo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), vinculados con áreas de gestión de la I+D, la dirección de centros de investigación y la provisión de servicios de asistencia técnica y consultoría y áreas de vinculación tecnológica.


Califications

El curso no se ha calificado

Elaboración de indicadores

Descripción y Objetivos

Búsqueda para dos becas para incorporarse al equipo de elaboración de Indicadores Económicos de Tandil de los postulantes aplicados a través del portal.

PERFIL BUSCADo
  • Corresponde a una persona autónoma, dinámica, flexible, con capacidad para el desarrollo simultáneo de tareas y con buenas habilidades interpersonales tanto para el trato con los integrantes del equipo de trabajo como para los clientes externos de la Facultad.

Conocimientos previos
No requiere conocimientos previos.

Califications

El curso no se ha calificado

Taller de introducción a la docencia

Descripción y Objetivos

El Taller tendrá una modalidad teórico-práctica y se organiza en 5 encuentros presenciales. En cada uno de ellos se buscará la construcción grupal de conocimiento, partiendo de las ideas y conocimientos previos de los alumnos. Los encuentros se iniciarán con una indagación de ideas previas sobre la temática lo que permitirá revisar y aclarar conceptos para luego vincularlos con los contenidos a trabajar.

Objetivo General

-Contribuir a la formación y fortalecimiento de auxiliares de docencia que asuman la práctica profesional docente con compromiso ético. 

Objetivos específicos

-Integrar aportes de diferentes campos de conocimiento con la finalidad de comprender la compleja realidad universitaria. 
-Construir marcos teóricos que posibiliten toma de decisiones fundamentadas en la práctica docente.  
-Valorar el trabajo grupal como instancia de construcción compartida de conocimientos. 


Temario
  • Los nuevos escenarios educativos y los jóvenes de hoy: la era de la convergencia cultural y tecnológica. 
  • Escenarios institucionales educativos. La práctica Docente como mediadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Aproximación al concepto de enseñanza: elementos que intervienen.
  • La planificación de la enseñanza como organizadora de la práctica: ¿qué enseñar? ¿a quién? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Donde? ¿Con qué recursos?

Conocimientos previos
Quienes cursan la Licenciatura en Administración deberán tener aprobadas las asignaturas: Sistemas Administrativos, Análisis Microeconómico y Análisis Macroeconómico
Quienes cursan la Licenciatura en Economía deberán tener aprobadas las asignaturas: Análisis Microeconómico y Análisis Macroeconómico
La materia se nutre de los conocimientos propuestos por otras asignaturas previas, en particular las de Análisis Microeconómico, Análisis Macroeconómico y Organización Industrial (LEE); y a la vez brinda conocimientos que sirven de base y/o complementan materias que se dictan en forma simultánea o con posterioridad, como Dirección Estratégica (LA) o Política Económica (LEE), en particular en relación a la comprensión de las nociones básicas de innovación, productividad, competitividad y desarrollo. 

Califications

El curso no se ha calificado

Curso de recursos para docentes

Descripción y Objetivos

Curso con recursos destinado a docentes para la elaboración de material para sus clases. Se ponen a disposición plantillas de diseño dinámico para la elaboración de presentaciones de Power Point y documentos de Word y PDF. 

También se encuentran disponibles fotos de la Facultad y el campus para su uso libre, y los logos institucionales.

Temario
  • Plantillas
  • Instructivos
  • Imágenes
  • Logos

participantes

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.


Califications

El curso no se ha calificado