Taller de introducción a la docencia

Descripción y Objetivos

El Taller tendrá una modalidad teórico-práctica y se organiza en 5 encuentros presenciales. En cada uno de ellos se buscará la construcción grupal de conocimiento, partiendo de las ideas y conocimientos previos de los alumnos. Los encuentros se iniciarán con una indagación de ideas previas sobre la temática lo que permitirá revisar y aclarar conceptos para luego vincularlos con los contenidos a trabajar.

Objetivo General

-Contribuir a la formación y fortalecimiento de auxiliares de docencia que asuman la práctica profesional docente con compromiso ético. 

Objetivos específicos

-Integrar aportes de diferentes campos de conocimiento con la finalidad de comprender la compleja realidad universitaria. 
-Construir marcos teóricos que posibiliten toma de decisiones fundamentadas en la práctica docente.  
-Valorar el trabajo grupal como instancia de construcción compartida de conocimientos. 


Temario
  • Los nuevos escenarios educativos y los jóvenes de hoy: la era de la convergencia cultural y tecnológica. 
  • Escenarios institucionales educativos. La práctica Docente como mediadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Aproximación al concepto de enseñanza: elementos que intervienen.
  • La planificación de la enseñanza como organizadora de la práctica: ¿qué enseñar? ¿a quién? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Donde? ¿Con qué recursos?

Conocimientos previos
Quienes cursan la Licenciatura en Administración deberán tener aprobadas las asignaturas: Sistemas Administrativos, Análisis Microeconómico y Análisis Macroeconómico
Quienes cursan la Licenciatura en Economía deberán tener aprobadas las asignaturas: Análisis Microeconómico y Análisis Macroeconómico
La materia se nutre de los conocimientos propuestos por otras asignaturas previas, en particular las de Análisis Microeconómico, Análisis Macroeconómico y Organización Industrial (LEE); y a la vez brinda conocimientos que sirven de base y/o complementan materias que se dictan en forma simultánea o con posterioridad, como Dirección Estratégica (LA) o Política Económica (LEE), en particular en relación a la comprensión de las nociones básicas de innovación, productividad, competitividad y desarrollo. 

Califications

El curso no se ha calificado

Curso de recursos para docentes

Descripción y Objetivos

Curso con recursos destinado a docentes para la elaboración de material para sus clases. Se ponen a disposición plantillas de diseño dinámico para la elaboración de presentaciones de Power Point y documentos de Word y PDF. 

También se encuentran disponibles fotos de la Facultad y el campus para su uso libre, y los logos institucionales.

Temario
  • Plantillas
  • Instructivos
  • Imágenes
  • Logos

participantes

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.


Califications

El curso no se ha calificado