Política económica

Descripción y Objetivos

La asignatura Política Económica es una asignatura que pertenece al Ciclo Profesional de la carrera Licenciatura en Economía Empresarial, dictándose en un único curso.

El objetivo general es que los estudiantes conozcan los principios de la política económica e incorporen los instrumentos aplicables teniendo en cuenta los supuestos bajo los cuales resultan efectivos, con el objeto de comprender y explicar diferencias de aplicación y resultados en tiempo y espacio, entendiendo las herramientas macroeconómica y microeconómica, de corto y largo plazo así como sus efectos en economías cerradas y/o abiertas en la obtención de los objetivos de empleo, baja inflación y  equilibrio externo en diferentes sistemas económicos y en especial de la economía argentina.

Temario
  • Políticas Macroeconómicas: Política fiscal.  Economía de la deuda pública y de la seguridad social. Federalismo fiscal. Política monetaria, programa monetario. Crisis financieras y programas de Estabilización. 
  • Políticas microeconómicas y sectoriales. 
  • Regímenes regulatorios e incentivos. Servicios públicos. Instrumentos regulatorios del comercio internacional. Regulación del sector financiero. Políticas sectoriales. Desarrollo económico.  

Conocimientos previos
Conocimientos adquiridos en materias correlativas previas, tales como Análisis Microeconómico y Análisis Macroeconómico
Califications

El curso no se ha calificado