Análisis e Interpretación de Estados Contables - Para finales

Descripción y Objetivos

Los Licenciados en Administración o en Economía empresarial desarrollarán  capacidad de análisis y razonamiento integrado para lograr interpretar con eficiencia la información de la empresa, detectar los problemas o puntos débiles, poder diagnosticar y proponer soluciones, necesarias para la toma de decisiones. Podrán analizar e interpretar información financiera de múltiples tipos de entes y en diferentes contextos, como también, preparar e interpretar información contable proyectada.

Temario
  • Informes Contables: identificación de sus componentes de acuerdo con objetivos y usuarios. Información contable histórica y proyectada. 
  • Cuestiones relevantes de medición y Unidad de Medida: Costo/Valores Corrientes y sus resultados asociados; moneda histórica y moneda homogénea y sus resultados asociados. 
  • Estados Contables Básicos: identificación y lectura de sus principales componentes. 
  • Análisis de la Información Contable: Análisis interno y externo. Procedimientos Generales de análisis. Procedimientos particulares de análisis financiero. Procedimientos particulares de análisis económico. Análisis de información contable proyectada  

Conocimientos previos

Para poder alcanzar los resultados esperados son requisitos indispensables que el alumno haya acreditado previamente:

  • Conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de información contable, sus elementos y el impacto que las transacciones tienen sobre el patrimonio de los entes. 
  • Manejo de mínimas nociones de lectura de indicadores macroeconómicos y de sector como también su interpretación en distintos contextos.
  • Habilidades en el uso de aplicaciones de ofimática.

Califications

El curso no se ha calificado